Pereira

Oops...
Slider with alias none not found.

Pereira es un municipio colombiano, capital del departamento de Risaralda. Es la ciudad más poblada de la región del eje cafetero; conforma el Área Metropolitana de Centro Occidente junto con los municipios de Dosquebradas y La Virginia. Está ubicada en la región centro-occidente del país, en el valle del río Otún en la Cordillera Central de los Andes colombianos.

Como capital del departamento de Risaralda, Pereira alberga las sedes de la Gobernación de Risaralda, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, el Área Metropolitana y la Fiscalía General. También se asientan en ella numerosas empresas públicas e instituciones y organismos del estado colombiano. Por estar en el centro del Triángulo de oro (Bogotá, Medellín y Cali), ha cobrado gran relevancia, especialmente en el ámbito del comercio.

Tomado de: http://es.wikipedia.org


Qué hacer en Pereira

  • El Bioparque Ukumarí está ubicado en el Km 14, margen sur, de la vía que de Pereira – Risaralda (Colombia) conduce al corregimiento de Cerritos. Este será el más grande de su tipo en América Latina, con una extensión de 820.00 metros cuadrados. Dentro de este espacio unas 45 hectáreas estarán dedicadas a varias atracciones, entre las cuales están: la integración del Zoológico Matecaña, un jardín botánico y una clínica veterinaria. Además, se construirá un museo antropológico y un museo de ciencias naturales, se traerán especies de África, Asia y América.
  • Fiestas de la cosecha: El mes de agosto de cada año la ciudad se viste de fiesta. Las actividades que se programan son netamente culturales (conciertos, festivales, festivales gastronómicos, exposiciones de arte, desfiles, verbenas, entre otros) y tienen un calendario extenso, generalmente desde los primeros días de ese mes, hasta el 30 de agosto, día del aniversario de la ciudad, cuando es rutinario realizar Tedéum en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, homenaje a Los Fundadores, en la escultura del mismo nombre ubicada en la Avenida Circunvalar y actividades complementarias.
  • Concurso Nacional del Bambuco. Se realiza en el mes de octubre y ofrece una amplia oferta musical para los amantes de este género.
  • Museos. Entre los museos más importantes de la ciudad se encuentran el museo Lucy Tejada, museo del oro quimbaya de Pereira y el Museo de arte de Pereira.

foto: Publicada por Getruve el 22 de Marzo 2008, bajo licencia de Creative commons