Política del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y PESV

Empresa Arauca S.A. se compromete a velar por la salud de sus trabajadores con la protección y promoción de la seguridad y salud, procurando su integridad física y mental mediante la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos en todos los centros de trabajo, establecer los respectivos controles y el mejoramiento continuo de los procesos.

 

La empresa asume la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro cumpliendo con los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para dicha gestión, así como la participación activa del comité paritario de seguridad y salud en el trabajo -COPASST- frente a los requisitos y exigencias del SG-SST.

 

Los programas desarrollados en Empresa Arauca S.A. estarán orientados al fomento de una cultura de la prevención vial y del autocuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes laborales y de transito o enfermedades laborales, a la prevención del ausentismo y a la preparación para emergencias.

 

Todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.