POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL



Empresa Arauca S.A.
es una empresa dedicada al transporte intermunicipal de pasajeros, comprometida a velar por la salud de sus trabajadores, contratistas y visitantes a través de la mejora continua del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y plan estratégico de seguridad vial, el cual busca proteger la seguridad y salud mediante la identificación e intervención de peligros y riesgos presentes en todos los centros de trabajo.

 

La alta dirección de la empresa en cabeza de la Junta Directiva y la Gerencia asume la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo adecuado y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el SG-SST y PESV, destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la Salud y la seguridad vial, así como la participación activa del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo – COPASST, comité de convivencia laboral, comité de emergencia y comité de seguridad vial.

 

Los programas desarrollados en EMPRESA ARAUCA S.A estarán orientados a alcanzar los objetivos establecidos para la seguridad vial y al fomento de una cultura de la prevención de accidentes de trabajo, tránsito y enfermedades laborales.

 

Con esta política, Empresa Arauca S.A, no solo se acoge a lo establecido en la legislación vigente en materia de gestión de seguridad y salud en el trabajo y plan estratégico de seguridad vial, sino que busca mejorar la calidad de vida laboral, lo cual exige la responsabilidad y compromiso de todos los trabajadores.

Esta política es revisada y firmada en Manizales, a los 14 días del mes de diciembre de 2022. 



Saúl Andres Vega Perez
Gerente General