Condiciones de reembolso
Comprando de manera tracidional
Taquillas, agencias o puntos de servicio
Ante el evento que el pasajero por razones no atribuibles a la empresa o que no estén relacionadas con el servicio prestado decidieran no realizar el viaje, no habrá derecho al rembolso del valor pagado.
La empresa no es responsable de retardos originados por riesgo de transporte (Fuerza Mayor-Caso fortuito, hecho de un tercero) (Art.992 C.CO)). En circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito ocurrido en las vías, cualquiera que fuere que afecta la prestación del servicio por parte de la empresa, se entregará al pasajero un tiquete abierto a manera de indemnización en el mismo trayecto contratado, para que pueda ser utilizado durante los 6 meses siguientes a su expedición.
Si el pasajero no se presenta en el sitio de abordaje en la fecha y media hora antes de la señalada en su tiquete, se entenderá que desiste de su viaje y la empresa podrá disponer del cupo asignado con el fin de ser concedido a otro pasajero, en cualquiera de estos casos no habrá rembolso del valor pagado, en tal evento el pasajero podrá solicitar reprogramación de su viaje si hay disponibilidad y se encuentra en el mismo trayecto, acogiéndose a la política de validez de los cambios de tiquete.
Si el pasajero realiza pagos con tarjeta débito o crédito, la empresa retendrá el 10% por los cargos adicionales que la entidad haya realizado por utilizar este medio de pago. La empresa aplicará el procedimiento administrativo de reembolso en un plazo no mayor a 30 días calendario, en los cuales se encargará de realizar la devolución por el mismo medio por el cual fue adquirido.