Condiciones de reembolso

Comprando de manera tracidional

Taquillas, agencias o puntos de servicio

Ante el evento que el pasajero por razones no atribuibles a la empresa o que no estén relacionadas con el servicio prestado decidieran no realizar el viaje, no habrá derecho al rembolso del valor pagado.

La empresa no es responsable de retardos originados por riesgo de transporte (Fuerza Mayor-Caso fortuito, hecho de un tercero) (Art.992 C.CO)). En circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito ocurrido en las vías, cualquiera que fuere que afecta la prestación del servicio por parte de la empresa, se entregará al pasajero un tiquete abierto a manera de indemnización en el mismo trayecto contratado, para que pueda ser utilizado durante los 6 meses siguientes a su expedición.

Si el pasajero no se presenta en el sitio de abordaje en la fecha y media hora antes de la señalada en su tiquete, se entenderá que desiste de su viaje y la empresa podrá disponer del cupo asignado con el fin de ser concedido a otro pasajero, en cualquiera de estos casos no habrá rembolso del valor pagado, en tal evento el pasajero podrá solicitar reprogramación de su viaje si hay disponibilidad y se encuentra en el mismo trayecto, acogiéndose a la política de validez de los cambios de tiquete.

Si el pasajero realiza pagos con tarjeta débito o crédito, la empresa retendrá el 10% por los cargos adicionales que la entidad haya realizado por utilizar este medio de pago. La empresa aplicará el procedimiento administrativo de reembolso en un plazo no mayor a 30 días calendario, en los cuales se encargará de realizar la devolución por el mismo medio por el cual fue adquirido.

Comprando de manera no tracidional

Internet, Call Center

Si la compra del tiquete es mayor a cinco días, podrá retractarse realizando una petición a la empresa con un plazo no menor a 24 horas antes del inicio del viaje, en caso de que la compra se realice con menos de 5 días, solo procederá a efectuarse la devolución si se realiza con una hora antes del inicio del viaje, en ambos casos, la empresa descontará el 10% del valor del tiquete por gastos administrativos, para que proceda la devolución el contrato no podrá haberse iniciado o ejecutado.
La empresa aplicará el procedimiento administrativo de reembolso en un plazo no mayor a 30 días calendario, en los cuales se encargará de realizar la devolución por el mismo medio por el cual fue adquirido.
Los tiquetes comprados a través de las plataformas (Rebus y Pinbus) están sujetos a las políticas de devolución internas de cada entidad y son ellas las encargadas de efectuar la respectiva devolución de dineros.

Validez de los cambios de tiquetes

En todos los casos, el tiquete de transporte terrestre tendrá una validez de seis (6) meses a partir de la fecha de expedición del tiquete de viaje, vigencia durante el cual, el pasajero deberá hacer uso del mismo, el cambio o reprogramación del viaje por primera, segunda o más veces de un tiquete, no implica renovación de los términos de validez indicados (6 meses), en consecuencia, todos los cambios que se realicen del mismo tiquete, deben efectuarse dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de compra del mismo; si se solicita cambio de viaje para un servicio superior o para el mismo servicio y la tarifa es mayor, el pasajero deberá pagar el excedente a que haya lugar, en caso contrario la empresa no efectuará devoluciones de dinero.